Mientras disfrutaba de un café y una porción de postre, el nadador panameño Edgar Crespo habló con día a día sobre el tiempo que le queda en la natación, el relevo generacional en su disciplina, su prometida, su boda y hasta de Sech, su compatriota y cantante.
Crespo, de 30 años, manifestó que "aún me queda tiempo y mucho que dar en la natación", sin embargo también reconoció que hay muchos atletas que "vienen subiendo y tienen mucho futuro", por lo que les recomendó tomar "seriedad, dedicar tiempo, hacer sacrificios y tener mucha disciplina" a la hora de entrenarse para lograr sus objetivos.
VER TAMBIÉN: Edgar Crespo, romántico y detallista
Acerca de su carrera, Crespo explicó que está 100% enfocado en llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que se mantendrá trabajando duro para lograr su tiempo en las competencias que le faltan.
Por el momento, el retiro no es una opción para Crespo, quien tiene visualizado llegar a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, los cuales se realizarán aquí en Panamá.
No cabe duda de que Crespo se emociona cuando habla sobre todo lo que va pasando en su carrera, no importa si se trata de aciertos o desaciertos; igualmente se le nota la felicidad al momento de nombrar a Kinsley, su prometida, a quien le agradece por estar junto a él y apoyarlo en sus aventuras deportivas.
VER TAMBIÉN: Edgar Crespo confesó que no hay nada de boda... por ahora
Edgar confesó que es un fanático de los dulces y frituras, por lo que, a veces, Kinsley hace papel de "la policía de la comida" y vigila lo que come.
"Yo me cuido bastante, pero no puedo negar que ella (Kinsley) también lo hace, siempre está pendiente", expresó.
Y hablando de estar alerta, Crespo confesó, entre risas y con pena, que su futura esposa es la que lo mantiene actualizado con la música, la cual incluye los éxitos de Sech.
"Me da hasta pena, es increíble porque ella está más pendiente que yo de la música. Éscucha hasta al Sech, es que él está 'picando' en todos lados, y me alegro por él, es un representante de Panamá", dijo.
Llegar a Tokio 2020
30
años tiene el panameño.
No me veo siendo Edgar Crespo sin la natación.
Ya tenemos un año comprometidos, la verdad es que hemos puesto pausa por mi agenda, tengo que decir que ella Kinsley ha sido bastante paciente. Estamos disfrutando la etapa de compromiso.
3
veces ha competido en los Juegos Olímpicos.
2008
disputó sus primeros Juegos Olímpicos.